zignia_banda_name
  • memo
  • dario
  • candido
  • carlitos

Zignia es una banda de Rock Alternativo de Maracay, Edo. Aragua, formada a mediados de febrero del 2005. Está conformada por Darío Rojas (Voz/Guitarra), Guillermo López (Guitarra), Cándido Escuela (Bajo) y Carlos Fuentes (Batería). En el 2007 lanzan su primer EP con 3 temas (“Una Vez Más”, “Aléjate De Mí” y “Todavía Te Recuerdo”), el cual fué publicado por internet y vendido en los eventos de la banda. En junio de ese mismo año participan en el 4to Circuito Nuevas Bandas Aragua, permitiendo a la banda darse a conocer mucho más ante el público maracayero, el cual tuvo una gran receptividad durante su presentación. A partir del 2008 y luego de algunos cambios en la alineación, comienzan a presentarse fuera de Maracay en ciudades como Caracas y Valencia.

En el 2009 comienza el proceso de pre-producción y grabación de su primera placa discográfica titulada “Mejor Que Ayer”, bajo la producción de Carlos Loggiodice en el estudio De Venezuela Rock Nacional, por lo que deciden centrarse en terminar de componer los temas del disco y alejarse de los escenarios por un tiempo. Ese mismo año ingresa a la banda el guitarrista Guillermo “Memo” López para así consolidar la alineación actual de Zignia.

En el 2010 lanzan “Ya No Puedo Más”, el que sería el primer sencillo del disco, el cual estuvo rotando en distintas radios de la región y a comienzos del 2011 lanzan a la luz pública su primer videoclip de dicha canción, dirigido por David Di Pasquale y la productora AVMedia, el cual ha tenido una receptividad increíble a nivel nacional e internacional, siendo visto y elogiado por personas en países como México, Colombia, Australia, Estados Unidos, España, etc.

El 14 de Mayo del 2012 estrenan su primer disco titulado “Mejor Que Ayer” en el Hard Rock Café de la ciudad de Caracas. El evento contó con una rueda de prensa la cual sirvió como preámbulo para luego dar paso a la presentación de la banda. Actualmente se encuentran promocionando su segundo videoclip del sencillo “Donde Estás Tú”, estrenado en el canal Globovisión el 17 de Julio del 2013.